Saltar al contenido
Baúl de madera

Trucos para conseguir espacio de almacenaje en un dormitorio juvenil pequeño

dormitorio juvenil pequeño

¿Tu hijo se queja de que tiene muy poco sitio en el cuarto dónde guardar sus cosas? ¿Y cómo la habitación es pequeña no sabes muy bien que hacer para añadirle ese espacio de almacenaje extra?

Pues te vamos a proponer algo: ¡tíralo todo! Si, todo fuera. Vas a darle un dormitorio nuevo, con estos pequeños consejos que te vamos a dar para conseguir almacenaje en un dormitorio juvenil.

¿Es un dormitorio pequeño? ¡Compra una cama abatible!

El problema a la hora de montar un dormitorio juvenil es que muchos padres piensan que la cama tiene que estar siempre a la vista. Pero, ¿por qué motivo? ¿Sabes la cantidad de espacio que eso le roba a un dormitorio? ¡Muchísimo!

No, la cama no tiene por qué estar siempre a la vista. Si le compras una cama abatible a tu hijo, esta deja el espacio libre para que pueda moverse por libertad por el cuarto. Es más, estas camas suelen venir con un mueble bastante completo, con armarios y estantes en los que poder guardar sus cosas. ¿No es lo que te está pidiendo? Al principio puede que le suponga un “coñazo” el tener que estar abriendo y cerrando, pero cuando vea el dormitorio libre, le encantará la idea.

decorar dormitorio juvenil pequeño

Una cama con arcón

¿Si que hay espacio para meter una cama sin que esta le robe mucho espacio al cuarto? En ese caso ponle una cama, pero una cama con arcón. Así tendrá el arcón para guardar las cosas que ya no vaya a usar mucho, o para las sábanas y mantas para el invierno.

Podrías comprar una cama nido, tanto por si alguien se va a quedar a dormir como por el espacio de almacenaje que ofrecen, dado que hay camas nido que cuentan con cajones en la parte inferior. ¡Le vendrán de perlas!

No desaproveches nunca las paredes

Aunque a los jóvenes les encantan llenar las paredes con posters, tendrá que ser sincero en que necesita baldas y estantes para poner sus libros, sus películas, sus juegos… y si el cuarto es pequeño, ¿dónde va a guardar todo eso?

Está claro que el único lugar en el que poner este tipo de muebles son las paredes. Así que tendrás que poner baldas y estanterías esquineras para aprovechar estas partes de la habitación. También podrías ponerle algún mueble en suspensión, por encima de la cama, con espacios abiertos y armarios cerrados para que guarde lo que quiera.

Muebles para aumentar el espacio de almacenaje

¿Hay que comprar algún mueble para que tu hijo pueda guardar sus cosas? Enséñale a aprovechar lo que ya tiene. Por ejemplo, la mesita de noche puede servir para guardar su ropa interior.

¿La mesa? En los espacios abiertos puede dejar los libros de texto y en los cajones el resto del material escolar. Si necesita algo de espacio, que sea profundo, podrías poner algo original como un baúl de madera del mismo estilo que la decoración del cuarto. O comprarle un sinfonier para guardar la ropa, que no sea demasiado ancho, pero si alto para que quede bien.

ideas para dormitorio juvenil pequeño