Saltar al contenido
Baúl de madera

Las mejores soluciones de almacenaje para tu dormitorio

almacenaje dormitorio

¿Estás empezando a tener problemas de almacenaje en tu dormitorio? No eres el único, es una situación a la que se enfrentan muchas personas a lo largo de su vida. Por suerte, podemos darte algunos consejos para mejorar el almacenaje de tu dormitorio, y asi que tengas espacio para todas tus cosas.

¿Estás preparado? Tendrás que invertir un poco de tiempo y de esfuerzo, pero una vez que lo veas todo bien organizado, y que tengas tanto espacio de almacenaje, ¡no te arrepentirás!

Compra una cama con arcón

¿Por qué una cama normal? Aunque tengas un dormitorio de gran tamaño, deberías plantearte el comprarte una cama con un buen arcón. De este modo ganarás mucho espacio de almacenaje para guardar cosas que ocupan mucho espacio, como las mantas, sábanas…

Además, en el arcón estarán bien protegidas del polvo. En el caso de guardarlas en cajas bajo la cama, por mucho que estás estén cerradas, el polvo se acabará acumulando en el interior y cuando las vayas a sacar todo será problemas.

Si no te gustan mucho los arcones que se levantan, una solución interesante sería poner un arcón, pero que este se abra por los laterales. Es una solución muy práctica en los dormitorios que no son muy grandes.

Cama nido con cajones

¿El problema de almacenaje está en el cuarto de un niño? ¿O en tu cuarto de invitados? ¡Pero si la solución es bien sencilla: compra una cama nido con cajones! Ganarás dos camas al mismo tiempo que ganas hasta tres cajones con mucha capacidad de almacenaje.

Es más, si eres un poco manitas, dentro del cajón podrías instalar un sistema de giro, para aumentar la capacidad de los cajones y así poder guardar todo lo que necesites.

Plantéate en construir un armario empotrado

soluciones de almacenaje para tu dormitorio

En las habitaciones que no tienen mucho espacio, es recomendable el plantearse el poner un armario empotrado. Fabricados con una madera de buena calidad, y solo quitándole un poco de espacio al pasillo, conseguirás un fabuloso espacio de almacenaje.

Aunque es una opción más cara que comprar un armario normal, quien quiera tener más espacio de almacenaje en el dormitorio debería invertir un poco más.

Coloca baldas y estantes en las paredes

¿El dormitorio es el único lugar que tienes para tener expuestos tus libros y tus películas? Pues la solución al problema es bien sencilla: poner estanterías en las paredes y algunas baldas repartidas por la habitación.

En las esquinas de cada lado de la cama podrías poner una estantería para poner tus cosas, asi como unas baldas para tener bien expuestas tus películas. Por supuesto no debes olvidarte de las estanterías comunes, bien altas. Pero cuando no tienes mucho espacio para ponerlas, esta es la mejor solución.

Cajas de almacenaje

Este tipo de utensilio generalmente se utiliza en los cuartos de baño. Pero, hay algunos tipos de cajas de mimbre y madera que también pueden usarse en el dormitorio.

Por ejemplo, si tu armario no tiene muchos huecos, podrías poner sobre la tabla un par de cajas de madera, y en ellas almacenar la ropa interior. Bien apiladas, pero dejando espacio suficiente para la ropa que esté colgada de la barra, no tendrás ningún problema con el almacenaje en el dormitorio nunca más.

Estas también te pueden servir para tenerlo todo bien organizado en el arcón, pudiendo dividir el espacio en porciones con cajas de madera.

Un baúl

¿No se te ha pasado nunca por la cabeza que podrías tener un precioso baúl a los pies de la cama que te sirviera para ganar algo de espacio de almacenaje? ¡Es la solución a tus problemas!

Un precioso baúl de madera, los cuales tienen mucha capacidad, te servirá para guardar las cosas de gran tamaño, e incluso para tener guardados y bien ordenados tu colección de zapatos. ¿Qué es para el cuarto de un niño?

¡Estupendo! Busca un baúl de madera con un diseño infantil para que tenga un lugar en el que tener guardados todos sus juguetes. ¡Así nunca más estarán tirados por el suelo!

Banco con almacenaje

almacenaje para tu dormitorio

En los dormitorios grandes no es extraño poner un banco a los pies de la cama para cuando haya que cambiarse de calzado. Pero, ¿qué tal si en lugar de un simple banco compras un banco con espacio de almacenaje?

Este puede ser un banco zapatero, con diferentes huecos en los que poner tu calzado y el de tu pareja. O, podrías comprar un banco con arcón, y al ser tan amplio, ganarás algo de espacio para guardar todas tus cosas.

Las mesitas de noche

Parece ser que las mesitas de noche son cada vez más simples, y tienen menos espacio de almacenaje. De modo que, cuando vayas a comprar una mesita de noche, asegúrate que tenga cajones y por lo menos un espacio abierto, en el que puedas poner algunas cosas.

De ese modo, en ese espacio podrías tener tu pequeña colección de libros, tus películas favoritas, los discos de música que más te gustan… Y en los cajones, las cosas de primera necesidad, para que no queden a la vista.

Estantes en el cabecero

¿Qué tal si en lugar de comprar un cabecero simple compras un cabecero que tenga estantes? Las baldas de los cabeceros son el lugar perfecto en el que poner algunos objetos decorativos, pero también te pueden servir para poner tus libros y todo lo que te guste que quede a la vista.

Un dormitorio completo

Pongamos que estás pensando en decorar un dormitorio pequeño para uno de tus hijos, y quieres que tenga la mayor cantidad de espacio de almacenaje posible. ¿Qué cuál sería la solución? Comprar un dormitorio completo.

Un dormitorio compuesto por una cama nido, armario, un escritorio… de este modo tendrá tanto espacio para guardas cosas que será imposible que lo llene del todo. Y si es que dos niños van a compartir dormitorio, es una solución muy práctica, ya que de este modo cada uno va a tener su propio espacio en el guardar sus cosas.