Saltar al contenido
Baúl de madera

Pequeños accesorios que te ayudarán a conseguir una decoración original

decoración original

¿Te gustaría tener algún elemento que ayude a que tengas un espacio con una decoración original? Es importante que, cuando se decora la habitación de una casa, siempre se ponga algún objeto decorativo que resulte interesante a la vista.

No, no será el protagonista de la decoración ni mucho menos, pero aportará un toque diferente a la percepción que tienes de la decoración de tu casa. Y en muchos estilos decorativos, se agradece la introducción de estos elementos.

¿Conoces las ventajas de los baúles?

Pasemos a hablar de uno de los objetos decorativos más interesantes del mercado actual: los baúles de madera. Antiguamente, eran muy utilizados para guardar objetos, y estos se encontraban siempre a los pies de las camas.

En la actualidad, es un objeto derivado a pieza decorativa, sin más. Y eso es una pena, porque este pequeño objeto tiene mucho que ofrecer. ¿Por ejemplo? Puedes comprar un baúl con forma de silla para la habitación de tus hijos, y en el interior encontrarán espacio de almacenaje. O un pequeño baúl con forma de banco, para guardar los zapatos en los huecos, y al mismo tiempo en el asiento habrá un poco más de espacio para otras cosas.

decoración en casa con idea original

Los espejos

¿Un espejo redondo? ¿Cuadrado? ¡Eso es de neandertales! El que quiere tener un espejo original sabe que tiene que buscar uno con un diseño llamativo, impactante… ¡qué rompa con la decoración que ha realizado!

Por ejemplo, un espejo que esté partido en varias piezas, que se colocan de manera aleatoria por la pared, o que sea de varias piezas, cada una con su propio marco, lo que ayudará a darle un toque “loco” a la decoración de tu hogar. O que sean de varias piezas, pero que cada vez se vayan volviendo más pequeñas.

Las combinaciones de muebles

Una técnica perfecta para aprovechar el espacio de una estancia, al mismo tiempo que introduces algo original en la decoración. Supongamos que el cuarto de tu hijo es muy pequeño, ¿cómo harías para poner una cama con un escritorio?

Seguro que lo primero que te viene a la cabeza es la de comprar un conjunto de mueble que tenga ambos elementos. Está bien, pero eso delimitará mucho el espacio. Piensa un poco más. ¿No se te ocurre nada? ¡Una cama que tenga oculto un escritorio! Este tipo de muebles se usan mucho en las minicasas y en los dormitorios pequeños.

Basta con hacer un pequeño movimiento y la cama se convierte en un escritorio. Lo que, es más, todo se mantiene en su sitio, ya que esta parte del mueble apenas se ve afectada por el movimiento.

Accesorios originales

A la hora de decorar las paredes, es donde más puedes arriesgarte para una decoración original. No te limites a los cuadros. Busca también piezas llamativas como viejos carteles de locales que ya no existan, carteles impresos en madera…

¿Y con las figuras? Lo mismo, cuanto más llamativa e impresionante sea, mejor. Una gran figura con una forma que no entiendas ni tú, o que esté tallada en madera pero que represente algo que no exista… ¡hay cientos de opciones!

ideas para la decoración original