¡¿Qué tal estás marinero?! ¡¿Pensando en decorar tu casa con el estilo de decoración marinera?! Porque si es el caso, hay varios accesorios que ayudarán a darle ese pequeño toque del fondo del mar que estás buscando.
¿Qué cuáles son? No corras tanto… ¡qué te los vamos a desvelar ahora mismo! ¡Lee un poco más abajo, y verás cuantas opciones tienes a tu alcance!
Piezas de barco
¿Tus padres tenían un barco que te encantaba? ¿Quizás tienes uno que acabas de arreglar o has tenido que desmontar porque estaba viejo? ¡Las piezas de barco son unos accesorios estupendos para las paredes de una casa con decoración marinera!
Imagínatelo: la tabla con el nombre de tu barco colgada del cabecero de la cama, o bien el viejo timón justo detrás del sofá, con dos remos a su espalda. ¿O qué tal una vieja ancla? ¡Este tipo de cosas aumenta mucho el carácter de la decoración marinera de un hogar!
Utensilios de pesca
Mira un poco más allá de lo típico de “voy a disecar un pez que he pescado”. Puedes tener una pieza de la que te sientas tremendamente orgulloso… ¡pero hay más cosas que pueden adornar las paredes de tu casa!
Por ejemplo, tus mejores cañas de pescar, una red de pescar, los cebos especiales que tengas en tu colección… Todo esto puede vestir las paredes de tu salón y quedaría de lujo.
¿Prácticas algún deporte? ¡Déjalo bien claro!
Si eres amante de algún deporte relacionado con la alta mar, como el surf, el windsurf… ¿Por qué no demostrarlo con la decoración de tu hogar?
En la decoración marinera no solo hay espacio para los objetos que parezcan antiguos, también para cosas más modernas, como puede ser utilizar tus viejas tablas de surf como baldas para tus cosas, colocar tu traje de neopreno como un accesorio más en la pared…
Piezas antiguas de marineros
Un viejo baúl de madera, un casco de buzo, un globo terráqueo de aspecto antiguo, viejas cartas de navegación… Estos pequeños elementos decorativos vendrían muy bien para sumarle puntos a la decoración de tu hogar.
No es que la decoración marinera esté estrechamente relacionada con las antigüedades, ni mucho menos. Pero, para quien le gusten, es una oportunidad única de tenerlas repartidas por casa y que estas queden de lujo.
Paredes vestidas como el fondo marino
Esto sería perfecto para las habitaciones de los críos: cubrir las paredes con un papel pintado que simule el fondo del mar. Todo ello conjunto con algunos accesorios que simule la forma de los animales; caballitos de mar, peces, estrellas…
En el salón, también puedes hacerlo, pero sin sobrecargarlo demasiado. Es más, en esta estancia lo que te recomendamos es que las piezas las pongas en la pared del sofá, rodeando una pieza central de la decoración.
Un acuario
Si tienes una casa con decoración marinera, no te puedes quedar sin tener un buen acuario en casa, ¿no te parece? Es más, hay ideas muy originales como la de montar un acuario en el cabecero de la cama, que la rodee y así te duermas viendo los peces nadar a tu alrededor.