Saltar al contenido
Baúl de madera

Consigue espacio de almacenaje en el cuarto de tus hijos gracias a estos consejos

decoración habitación infantil

¿Te preocupa que tu hijo lo tenga todo tirado por ahí? ¿Qué nunca esté su cuarto ordenado? Suele decirse que es lo más normal, dado que son niños. Pero, en realidad, se podría hacer que tuvieran todo bien organizado, simplemente, dándoles el espacio de almacenaje necesario para ello.

¿Cómo les puedes dar el espacio y que no estropee la decoración de su dormitorio infantil? Te vamos a dar unos cuantos consejos que te serán de mucha utilidad.

Un baúl para los juguetes

Tenga muchos o tenga pocos juguetes, a los niños les encanta tenerlo todo tirado por ahí. Y es solo porque no tienen un buen lugar en el que tenerlos todos bien guardados y juntos.

Podrías comprar una caja grande de plástico en la que meterlos todos, pero si luego esta caja irá bajo la cama, puede que no tenga la protección adecuada para los juguetes y se acaben estropeando. Así que, ¿por qué no comprar un buen baúl? Piensa en la película de Toy Story, el niño lo tenía todo bien guardado en su pequeño baúl.

Tu hijo podría hacer lo mismo. Compra un precioso baúl de madera, pintado con detalles que le gusten: dinosaurios, coches, del viejo oeste… o que tenga aspecto de antiguo, para que parezca un cofre del tesoro. Eso siempre les gusta.

como es la decoración habitación infantil

No dejes la parte baja de la cama vacía, dale espacio de almacenaje

Es un craso error pensar que en la decoración de un dormitorio infantil hay que dejar la parte baja de la cama libre. ¡Eso nunca! Es un espacio de almacenaje muy valioso. Claro que puedes pensar: le compro cajas a mi hijo y que meta las cosas ahí dentro. ¿Cuál es el problema? Qué es un cúmulo de polvo, ácaros y bacterias.

De modo que es mejor comprar una cama nido con cajones para guardar ropa, juguetes o mantas. Incluso podrías comprar una cama nido con cajones que tenga una cama extra, para cuando decida traer a un amigo o si necesitas que se quede un familiar en casa.

Estanterías en las paredes

Aparte de los libros que tenga ahora, seguramente cuando crezca tendrá todavía muchos más libros, así que, ¿por qué no ir avanzando y comprarle estanterías para las paredes para ponerlos en el futuro?

En la actualidad, esas baldas o estantes pueden servir para poner sus peluches y los juguetes que quiera tener expuestos. Aparte, si compras películas solo para él, mejor que las tenga en su cuarto, bien ordenadas, ¿no?

Mejor un armario empotrado

Para que no ocupe mucho espacio, es mejor que el armario de un cuarto infantil sea empotrado. Claro que eso querrá decir que perderás un poco de espacio en el pasillo, pero no pasará nada.

Le darás mucho espacio de almacenaje a tu hijo, y le dejarás bastante espacio libre para que pueda jugar o traer amigos para reunirse todos en su cuarto. Es más, puede acabar siendo una opción mucho más barata que la de poner un armario normal de pie. O, si es muy pequeño, de momento solo ten cómodas.

ideas decoración habitación infantil