Saltar al contenido

Como decorar un baúl de madera

decorar un baúl de madera

Baúl de madera con flores vintage

Si te gusta el estilo retro o vintage, lo primero que necesitas es pintura en tonos pastel. El color dependerá de si quieres combinarlo en un espacio que ya está decorado o de si este va a ser el punto de partida. Los verdes, rosas y azules son muy recomendables, aunque si quieres algo un poco más atrevido, puedes jugar con el melocotón o el violeta. Una vez decidido el fondo, damos el siguiente paso.

Cubre toda la superficie del baúl por dentro y por fuera. Si se trata de un baúl lacado en blanco, con una sola capa será suficiente. En caso de que hayas elegido uno sin tratar, puede que antes haga falta un fijador, y darle un par de manos para cubrirlo todo bien. De todos modos, tampoco necesitas que quede perfecto porque una de las cosas más bonitas del vintage es que parece algo antiguo.

Para rematar, pinta unas flores a mano o utiliza la técnica decoupage, que consiste en transferir una imagen a la madera. Una vez terminado, asegúrate de que todo queda bien con una mano de barniz mate. Tendrás un precioso baúl de estilo vintage de lo más decorativo.

Pequeños detalles para personalizar tu baúl

En el caso de que te hayas decidido por un baúl de madera con decoración, lo normal será que tal cual sea suficiente para combinarlo en tu espacio. Aunque si quieres darle tu toque personal, puedes hacerlo con unos pocos elementos que le impriman carácter y conviertan tu nuevo baúl en una pieza única.

Por ejemplo, con una tira de puntilla en el borde puedes convertir un sencillo baúl en la caja de juegos perfecta para guardar las muñecas, las tazas de té o los peluches con los que compartir esos momentos infantiles. Puedes colocarla en forma de elemento colgante, pegando el borde al perímetro de la tapa. O ponerla toda sobre esta todo el ancho, dependiendo de cómo quieres que quede.

Otra opción es colocar algunas cuentas repartidas por todo el baúl. Un toque brillante que convertirá en joya este mueble casi sin que te des cuenta. O poner el nombre de la persona que lo va a utilizar, ideal para hacer un sorprendente regalo.

La imaginación es el límite si buscas como decorar un baúl de madera. Solo tienes que atreverte a darle un toque personal.