Saltar al contenido
Baúl de madera

8 tips para ganar espacio de almacenaje en un dormitorio de matrimonio pequeño

Si nos preguntasen a nosotros por una solución práctica para sacarle el máximo partido a un cuarto pequeño, diríamos que lo mejor es diseñar un dormitorio de matrimonio a medida.

Sin embargo, te vamos a dar una serie de consejos para sacarle el máximo provecho a la estancia, ¡y así ganar espacio de almacenaje!

¿Cómo ganar más espacio de almacenaje en un dormitorio pequeño? ¡Estas son las claves!

¿Cansado de tener que cambiarte en otra habitación? ¿Qué tengas que dar vueltas por la casa buscando los zapatos que necesitas? ¿Sentirte como si estuvieras “encajonado”? ¡Te desvelamos los mejores tips para lograr el máximo espacio de almacenaje en un dormitorio pequeño!

Opta por muebles hechos a medida

Conseguir espacio de almacenaje en un dormitorio de matrimonio pequeño puede ser todo un reto. Sin embargo, hay una solución muy práctica que te permitirá cubrir todas tus necesidades: optar por un dormitorio de matrimonio a medida.

En otras palabras, los muebles estarán diseñados para encajar a la perfección, siendo la solución de almacenaje definitiva para vuestro cuarto.

Canapé abatible

Esta es quizás una opción bastante lógica. Opta por una cama con un canapé abatible. Aunque no te lo parezca a simple vista, un arcón te otorgará una gran cantidad de espacio de almacenaje.

Dentro podrás guardar chaquetas, abrigos, sábanas, mantas… ¡Todo lo que no te quepa en los armarios!

Canapé con cajones extraíbles

¿No te apaña mucho la idea de usar un canapé abatible? Descuida, porque hay otras soluciones muy prácticas, como un canapé con cajones extraíbles. Es una opción sencilla, barata y con la que ganarás muchísimo espacio de almacenaje.

Aunque, si quieres nuestra opinión, la anterior opción es mucho más práctica y atractiva. Esta es ideal para un dormitorio infantil pequeño, pero en uno de matrimonio necesitas más espacio de almacenaje.

Guarda lo que no uses en cajas y mételo bajo la cama

Si has optado por un somier, ¿por qué no aprovechas el espacio bajo la cama? Guarda toda la ropa de invierno, o verano, en cajas y métela bajo la cama.

Puedes hacer lo mismo con las mantas o las sábanas. Ponlo todo cerca del borde, así no te costará mucho sacarlo llegado el momento.

Armarios empotrados

Los armarios son indispensables en los dormitorios de matrimonio. Sin embargo, ocupan muchísimo espacio, y hacen que el dormitorio parezca aún más pequeño.

¿Tu mejor opción? Instalar un armario empotrado, o de obra. Que las puertas sean correderas, con diferentes compartimentos. Así conseguirás el espacio de almacenaje necesario para que ambos guardéis la ropa.

Mesitas de noche con cajones

En algunos estilos de decoración, como el minimalista o el contemporáneo, se optan por mesitas de noche muy sencillas, sin cajones.

¡Pero es un gran desperdicio de espacio de almacenaje! Si compras un par de mesitas de noche con cajones, ganaréis espacio para medicamentos, gafas, libros, calcetines, ropa interior… ¡Puedes sacarles mucho más partido del que imaginas!

Un baúl a los pies de la cama

Es común tener un banco a los pies de la cama en los dormitorios de matrimonio. Sin embargo, necesitas espacio de almacenaje extra en tu cuarto, ¿no?

Pues una de las soluciones más prácticas es comprar un baúl de gran tamaño y ponerlo a los pies de la cama. En su interior puedes guardar mantas, el calzado que no utilices, abrigos… ¡Todo lo que quieras!

Apuesta por los tonos neutros

Igual te parece una tontería, pero si decides comprar muebles en tonos neutros, así como pintar las paredes del mismo color, conseguirás crear el efecto visual de que tu dormitorio de matrimonio no es tan pequeño.

Por ejemplo, puedes pintar las paredes en blanco y que los muebles sean de un tono muy claro, como el nogal.

¿Cuál es la solución definitiva? Ten solo lo que necesites

Por más que nos gustaría, no podemos conseguir aumentar el espacio. Podrías tomar metros de otra estancia, pero eso solo significaría perder metros útiles que podrías emplear para otra cosa.

Sigue nuestro consejo, y compra únicamente los muebles que necesites. Asegúrate que tengan la mayor capacidad de almacenaje posible. De este modo, aprovecharás al máximo el espacio, ¡y conseguirás un dormitorio de matrimonio práctico y funcional, sin importar que tan pequeño sea!